web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Marcha para exigir justicia, a 13 años de la desaparación de Florencia Pennacchi

La neuquina Florencia Pennacchi tenía 24 años cuando fue secuestrada y desaparecida, el 16 de marzo de 2005. Familiares y amigos de la joven realizan una convocatoria para este viernes a las 19 horas, reclamando justicia a 13 años de su desaparición.

A través de diversos medios y redes sociales, emitieron esta convocatoria:

“Flor, Flopi, mi prima,mi amiga, estudiaba en la UBA y vivía en Palermo. Tenía amigos, alegría, proyectos, trabajo, estudio, y todo lo que una joven de su edad vive. A las personas no se las lleva el viento ni se las traga la tierra. Todo indica que fue llevada a la fuerza de la vía pública para ser explotada por una red de tratantes y clientes de prostitución. No vamos a dejar de exigir su búsqueda y aparición , saber la verdad y reclamar justicia.”

La actividad del viernes se desarrollará en el Monumento a San Martín de la ciudad de Neuquén. Se prevén intervenciones artísticas, radio abierta y una muestra fotográfica.

Florencia Pennacchi fue secuestrada en Buenos Aires. La Justicia no avanzó en la búsqueda, investigación y esclarecimiento de los hechos, y tras los peritajes iniciales, la causa quedó paralizada. Desde su secuestro, dos mujeres aseguran haberla visto. Ambas jóvenes son víctimas recuperadas de redes de trata.