web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

La UNRN tiene su embajadora provincial de la Vendimia

Compartir Nota

La estudiante de Ingeniera en Alimentos de la Universidad Nacional de Río Negro, Karina Andrea Indaver, fue electa como la nueva embajadora de la 39º Fiesta Provincial de la Vendimia, que se desarrolló el último fin de semana en Villa Regina. Durante el año en curso, representará a la ciudad en fiestas populares de Río Negro y del país, promocionando y revalorizando la producción vitivinícola de la región.

El proyecto presentado por Indaver se gestionó en la Planta Piloto de Alimentos Sociales de la UNRN con la tutoría de los Ingenieros Marcela Filippi y Facundo Iturmendi. El mismo se basa en elaborar vino en polvo a partir del proceso de spray (secado por atomización a bajas temperaturas).

El método implica que el vino se transforma primero en gotas y luego en partículas secas, manteniendo las características propias del producto, como aroma, sabor y el color, pero eliminando el agua y el alcohol. De esta manera, se busca ingresar a distintos mercados como el de la cosmética, medicina y alimenticio, con un producto que presenta beneficios para la salud.

 

A su vez, el proyecto contribuirá al desarrollo del sector productivo regional incorporando mano de obra calificada a la producción y comercialización de este producto, ya que los alumnos de las Ingenierías en Alimentos y en Biotecnología, Tecnicatura en Enología y las Licenciaturas en Comercio Exterior y Administración, dependientes de la UNRN y que se dictan en Regina, serán partícipes del proceso productivo, lo cual les dará herramientas en la gestión real de plantas de producción de vino en polvo.

Además de Indaver, también fue electo como embajador provincial de la Vendimia Sebastián Bravo, integrante del equipo de Microbiología y Enología de la Universidad Nacional del Comahue.

De acuerdo a las bases del concurso, ambos embajadores deberán ahora presentar en un plazo de 60 días, el proyecto definitivo que los hará acreedores de un premio de 15.000 pesos, además del compromiso del gobierno municipal para gestionar la concreción del mismo.