web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

1500 mujeres coparon la 40

Una jornada de color rosa, alegría y mucha diversión más de 1500 corredoras, realizaron el camino desde la entrada de Catritre, en la Ruta 40 hasta el centro de San Martin de los Andes. Algunas mujeres la hicieron bajo tiempo cronometrado, corriendo, trotando, caminando, charlando con su grupo de amigas. Durante las 3 horas que duró el evento, las mujeres fueron las protagonistas en todo momento.

En todas las categorías y con tan solo 18 minutos y algunos segundos la corredora Yennifer Castro mostró todo su potencial. Con algunos minutos de diferencia Fabiana Puyardi se llevaría el segundo puesto y el podio lo cerró Marcela Orellana.

El podio de la categoría Madres e hijas fue para Noelia San Martin – Monica Tapia; Andrea Almendra – Jael Mellao ; Carolina Quinones – Violeta Aprea. Asimismo las Abuelas y Nietas fue para Ma. Angelica Joubert y Ma. Valentina Medina.

También quienes corrieron fueron las amigas y hermanas, en donde los primeros puestos fueron para: Karina Vázquez – Jimena González; Débora Martinez – Fabiana Puyardi; Valeria Aguirre – Cecilia Sepúlveda.

1500 mujeres coparon la 40

Y para finalizar las categorías de mujeres que corrieron en equipo, las tias y sobrinas- madrinas y ahijadas el podio fue para: Mabel Cheuquepal – Lua González Cheuquepal; Florencia Saravia – Clara Palmer y Tania Mellao – Ivana Salgado.

“Esta es la primera de 5 Mujeres Corren que se realizarán en distintas ciudades. Año tras año se suman mas mujeres a este evento que tiene como objetivo principal que ellas se diviertan y vivan una experiencia única. Queremos agradecer a todas las Mujeres que participaron de San Martin de los Andes, Villa La Angostura, Junin de los Andes, Plaza Huicul y Cutral Co. También invitamos a todas a participar de las próximas carreras en Neuquen, Cipolletti, Rosario y Bariloche”; detalló Ileana Suffer, organizadora.

Las competidoras tuvieron una entrada de calor con baile y llenas de risas a cargo de Diego Gómez de Peinate Loca. Mientras que la carrera comenzó poco pasadas las 17 desde Catritre, en la Ruta 40. El evento pedestre llegó a su fin a las 18.30 horas aproximadamente, dándole lugar a otras actividades enmarcadas en la carrera; como fueron los sorteos, la clase de zumba, estiramiento y la emotiva entrega de premios.

Para ver las clasificaciones: http://www.time.fotosdeaventura.com/evento60/all