web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

[Audio] Docentes neuquinos paran 48 horas

Compartir Nota

Así lo resolvió el plenario de secretarios generales del gremio docente Aten. La medida se llevará adelante los días miércoles y jueves. Se prevé también una marcha provincial a Casa de Gobierno.

El sindicato de trabajadores de la educación de la provincia de Neuquén mantuvo en la mañana de este sábado su plenario de secretarios en la ciudad de Cutral Có. Si bien una de las propuestas iniciales era el paro por 72 horas, la mayoría de los delegados se inclinó por una medida de fuerza de 48 horas.

El paro, previsto para miércoles y jueves, tendrá además acciones paralelas: el día miércoles se programó una movilización hacia Casa de Gobierno. La concentración será en el Monumento a San Martín, para marchar hasta el edificio provincial, donde permanecerán hasta el día jueves. Para esa jornada, realizarán asambleas.

Según advirtió Marcelo Guagliardo, desde Aten, la medida responde a la falta de convocatoria por parte del gobierno provincial y la inexistencia de una propuesta superadora en términos salariales, que se acerque al aumento pedido por los docentes.

Escuchá el audio de Marcelo Guagliardo, luego de la finalización del plenario.