web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

[Galería] Destrozos en La Pampa tras el paso de un tornado

Compartir Nota

La localidad más afectada fue General Acha. Hubo chapas y carteles que volaron por las ráfagas, postes de luz caídos y hasta se cayeron paredes. El arco de entrada quedó derribado tras el paso del tornado.

Fuertes vientos, de más de 100 kilómetros por hora, y una tormenta azotaron este viernes a la tarde a General Acha. El fenómeno climático se produjo sobre las 20 horas y se cortó la energía eléctrica en la localidad. También las comunicaciones se cayeron, ya que era imposible hacer llamados telefónicos a todas las autoridades, desde Policía a Bomberos.

 

 

Según se informó oficialmente, “se atendió a dos personas que resultaron con lesiones, una de ellas fue derivada al hospital Lucio Molas de Santa Rosa para su mejor atención, ya que Acha permanecerá sin energía para evitar posibles contingencias ante la caída de postes de iluminación”.

 

Luego del temporal, el gobierno de La Pampa creó un Comité de Emergencia integrado también por la Municipalidad de General Acha, la Dirección de Defensa Civil, la Policía de La Pampa, Bomberos y la Cooperativa de Electricidad local (Cosega).

“Se está relevando la última de las casas afectas con voladura de techo, que en total fueron unas 15, más otras con daños menores. En esto trabajamos junto a la gente de la Dirección de Inspecciones para ver cuáles son los daños y poder brindar una solución a los vecinos” explicaron autoridades provinciales, que llegaron esta mañana a recorrer la ciudad.