web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

[Video] Masiva marcha de mujeres en Neuquén

Compartir Nota

Con casi 10000 personas que colmaron unas 35 cuadras de las calles neuquinas, se llevó adelante una masiva marcha por el paro internacional de mujeres.

La bandera que encabezó la columna llevó la consigna “Las violencias estatales, el machismo, el ajuste y el racismo matan. Aborto legal ya”. Pero a lo largo de las cuadras, las consignas y los cánticos fueron con variados reclamos: el cese de los femicidios, contra la brecha salarial entre varones y mujeres, el reconocimiento del trabajo doméstico, educación sexual, entre otros.

 

El #8M arrancó temprano

Neuquén vivió la antesala de la marcha en el monumento, esta mañana, cuando un grupo de mujeres organizadas realizó una volanteada frente a la maderera MAM. Trabajadoras textiles, ceramistas, docentes, estudiantes, estatales, municipales, la comisión de mujeres de MAM, y organizaciones feministas participaron de la actividad.

Las acciones del movimiento neuquino de mujeres continuó durante la mañana, y el mediodía, cuando trabajadoras y activistas se manifestaron en el edificio municipal; y las trabajadoras de prensa hicieron lo propio en sus lugares de trabajo.