web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Hallaron encerrado y desnutrido a un joven con retraso madurativo

Compartir Nota

Desnutrido, en un cuarto sin agua, comida, luz ni baño. Así hallaron a un joven de 26 años que padece un retraso madurativo en una precaria vivienda de Mariano Loza, en Corrientes.

“Gente, pido que ayuden a viralizar estas imágenes, no sean cómplices de lo que está pasando este pobre chico”, pidió a través de Facbook Soledad Noemí Marzoratti, quien compartió fotos y videos.

Según la mujer, el muchacho “está abandonado en una piecita sin agua, sin comida, sin ventilador, sin baño, sin luz, todo sucio”.

“A mí nadie me lo contó, lo vi con mis propios ojos. Espero que las autoridades se ocupen, que hagan algo”, añadió su publicación.

El chico en cuestión es Javier Medina, cuyo caso ya había saltado a los medios el año pasado cuando murió una anciana de 80 años que lo cuidaba.

En ese momento las autoridades encontraron al joven atado y semidesnudo, “en peores condiciones que un animal encerrado en una jaula del zoológico”, según el fiscal Adrián Casarrubia.

Tras morir su tutora, el chico quedó a cargo de una nieta de la anciana, que ya tenía cuatro hijos y no contaba con los recursos económicos necesarios.

La usuaria de Facebook contó cómo encontró ahora al muchacho: “Le dije a una de mis hermanas que me acompañe a la casa donde estaba. Entramos sin permiso, le llevamos comida y jugo. Una vecina nos ayudó a entrar y nos contó que ella cuando puede le da comida”.

“Después de ver a Javier me dirigí a la comisaría donde hice la denuncia por abandono de persona, pero tardaron en ocuparse. Entonces decidí subir las fotos y videos a Facebook, ya que hoy en día se le da mucha importancia a las redes sociales. Gracias a eso, hoy se están ocupando de darle de comer y de atenderlo como corresponde. Están esperando que el juez decida”, añadió Marzoratti.

La mujer se refiere al juez de Mercedes, Gustavo Bufill, quien debe resolver la situación de Javier.

Fuente: telefenoticias.com.ar