web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Informaron en la Fadecs sobre el acceso a las nuevas Becas Progresar

Compartir Nota

La charla se desarrolló este martes en un auditorio colmado de nuevos estudiantes universitarios que iniciarán sus carreras de grado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Unos 500 estudiantes de la FADECS recibieron información y pudieron evacuar dudas sobre la nueva modalidad del programa nacional de Becas Progresar, otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación. La presentación estuvo a cargo del Abogado y referente de la cartera en Río Negro, Nicolás Suárez Colman.

El funcionario explicó los alcances de esta nueva modalidad del programa, en el que se privilegiará el desempeño académico de los postulantes para la continuidad del beneficio.

 

Según explicó Colman, la convocatoria es abierta a todos los jóvenes de 18 a 30 años con un ingreso familiar total de hasta 3 salarios mínimo, vital y móvil. “El objetivo es promover el mérito, lograr una mayor inclusión, fomentar carreras de áreas estratégicas para el desarrollo del país y estimular a los jóvenes para que avancen en sus estudios y se gradúen.” Las inscripciones cierran el 31 de marzo.

Quienes hoy forman del programa pueden continuar haciéndolo, inscribiéndose también en las oficinas de la ANSES o a través de Internet. Colman explicó que los interesados pueden sacar turno a través de la línea 130 de Anses, que es el lugar en el que obligatoriamente se debe recibir el formulario para quienes entreguen en forma presencial.

Para mayor información, los interesados pueden enviar un correo electrónico a progresarcomahue@gmail.com o bien ingresar a Becas Progresar 2018.