web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Cervantes: Preocupación por la paralización del jardín 102

Compartir Nota

Claudia Montanaro realizó diversas gestiones ante el gobierno nacional por la paralización de la obra del nuevo edificio del jardín 102, donde se planteó la necesidad imperiosa de la culminación de la obra que afecta gravemente la educación inicial de los niños cervantinos. A la fecha no se obtuvo respuesta del gobierno nacional y la obra continua paralizada.

Por este motivo el departamento legal estudia la factibilidad de presentar un recurso de amparo, a la vez que se convocará a una reunión con los padres de los niños que concurren a dicho jardín.

Es importante mencionar que el edificio donde funciona actualmente el jardín de infantes tiene una antigüedad de unos 60 años aproximadamente, y se encuentra en muy malas condiciones de infraestructura, además de ser chico para albergar en forma correcta al número de alumnos que concurren.

 

El edificio en construcción y que se encuentra paralizado se encuentra debidamente licitado y dentro de los nuevos 13 edificios de jardines de infantes que se están construyendo con financiamiento nacional.

Se trata de una primera etapa de obras comprendidas en el programa nacional 3000 jardines, cuyo objetivo era dar cobertura a la demanda generada por la universalización de la educación inicial para niños y niñas de 3 años.

El proyecto para Río Negro consiste en la edificación, mediante la modalidad de construcción rápida (Steel framing). El plazo de ejecución era de 5 meses,(REITERAMOS , SE ENCUENTRA PARALIZADO) y la empresa encargada de construirlo es Bahía Blanca SRL.

(Prensa Cervantes)