web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Charla informativa sobre la ley de Responsabilidad Penal Empresaria

Compartir Nota

El Centro PyME-ADENEU convoca a la charla informativa sobre responsabilidad penal empresaria. La actividad se realizará el martes 6 de marzo en el auditorio ubicado en Sarmiento 802. Para participar es preciso inscribirse en www.eventos.cpymeadeneu.com.ar.

Desde la consultora “Intedya” brindarán información sobre la norma de Gestión de la Compliance y la responsabilidad empresarial, la ética y la corrupción en organizaciones públicas y privadas, y sobre la Ley Nacional 27401.

En nuestro país, la ley sobre responsabilidad penal empresaria determina que las empresas serán responsables de un delito si “hubieren sido realizados, directa o indirectamente, con su intervención o en su nombre, interés o beneficio”.

 

La norma establece penas que van desde multas hasta la quita de la actividad por un plazo máximo de diez años y la suspensión de participar en las licitaciones convocadas con el Estado Nacional a aquellas empresas involucradas en delitos contra la administración pública.

Para más información sobre la actividad comunicarse con Centro PyME-ADENEU al correo electrónico aromero@cpymeadeneu.com.ar o al 0299-448-5553.

Foto ilustrativa