web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Violencia de género: Imputado por golpear y amenazar a su expareja

Compartir Nota

En una audiencia de formulación de cargos el asistente letrado Guillermo Prime (Unidad Fiscal de Violencia de Género y Doméstica) acusó a un hombre, R.H.C.B, de lesionar a su expareja mediante golpes en la ciudad de Neuquén.

La fiscalía calificó el hecho como lesiones leves , agravadas por ser proferidas a una persona con la cual tuvo relación de pareja y por mediar violencia de género, en concurso real con el delito de amenaza en calidad de autor (artículos 89, 92 en función del 80 inciso 11; 149 bis y 45 del Código Penal).

La teoría del caso que presentó el Ministerio Público Fiscal es que el hecho fue el 18 de junio del 2017. R.H.C.B agredió físicamente a una mujer que era su pareja, propinándole golpes de puño y patadas. Luego la amenazó con un caño al decirle que “le partiría la cabeza”. La víctima consiguió encerrarse en el baño y pedir ayuda a su hijo mediante mensajes de texto.

 

Como consecuencias de los golpes, sufrió distintas lesiones en su cuerpo.

La jueza de garantías Ana del Valle Malvido, dio por formulados los cargos. El acusado tiene una medida de coerción de prohibición de acercamiento a la víctima, establecida por el fuero Civil.

En la defensa del imputado estuvo el defensor oficial Fernando Diez.

foto ilustrativa