La artista presentará su nuevo disco “Vivo” el sábado 21 a partir de las 22:30 horas en el espacio cultural ubicado en Juan B. Justo 648.

También estarán presentes las artistas residentes en Neuquén Marina Santillán y Noelia Pucci.

La artista cubana Yusa, de tour por el mundo, desembarcará el sábado 21 a las 22:30 horas en el Teatro el Viento para presentar su nuevo disco “Vivo”. La noche denominada “peña latinoamericana”, contará además con la actuación de dos artistas residentes en Neuquén: Marina Santillán y Noelia Pucci. Las entradas del evento podrán adquirirse de forma anticipada en el Teatro el Viento.

El tour de la artista internacional comenzó este año en Europa, durante todo el mes de febrero. En marzo, abril y mayo Yusa continúa realizando presentaciones en Argentina recorriendo con su música diferentes ciudades. Y a finales de Junio se presentará por primera vez en Canadá en el Festival de Montreal Jazz.

Sobre Yusa

Esta compositora e intérprete representa, entre otras cosas, la nueva ola de músicos cubanos que condensan la tradición de su país con los sonidos del resto del mundo. En el caso particular de esta artista, hay mixtura de rock, jazz, pop, sonoridad brasileña y honda raíz cubana, como la rumba, la trova y el son.

Los cuatro trabajos discográficos de Yusa: “Yusa” (2002); “Breathe” (2004); “Haiku” (2008) el DVD “Yusa live at Ronnie Scott´s”, y “Vivo” (2010) fueron editados en Europa, Cuba y Estados Unidos por TUMI Music, en Japón por el sello Omagatoki, y para Sudamérica por Vinilo Records y MDR Records.

Yusa vive en La Habana, Cuba, pero recorre el mundo girando por Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Brasil, Japón, entre otros. Para este año la esperan en su agenda un Tour por Brasil, México, el Fest Montreal Jazz de Canadá, Colombia, Uruguay, y su primera presentación en los Estados Unidos.