web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Penas más severas para conductores alcoholizados o drogados

El presidente Mauricio Macri informó que el proyecto será enviado al Congreso para que analice una ley que aumente las penas a quienes provoquen accidentes de tránsito, y que serán más severas para quienes estén bajo los efectos de sustancias como el alcohol o drogas.

Durante el discurso que brindó el presidente Mauricio Macri en la Asamblea Legislativa, el mandatario nacional indicó que endurecerán las penas de las personas que provoquen accidentes de tránsito por manejar en estado de ebriedad o bajo los efectos de la droga.

“La vida es lo más importante que tenemos y nos estamos matando en accidentes en las rutas y las calles de todo el país“, indicó el Presidente, quien lamentó que en nuestro país la irresponsabilidad al volante, “casi nunca termina con una condena efectiva“.

Ante los legisladores, Macri puntualizó que enviarán al congreso “un proyecto que, por primera vez, introduzca penas más fuertes para los conductores que ponen en riesgo la vida de los demás manejen alcoholizados, bajo los efectos de las drogas o superando ampliamente la velocidad permitida” y destacó: “No nos podemos quedar de brazos cruzados“.