web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Volcó un micro en la Ruta de los Siete Lagos

Compartir Nota

Un colectivo de la empresa Albus volcó anoche en la Ruta de los Siete Lagos y las primeras pericias indicaron que al momento del accidente el vehículo circulaba a más de 100 kilómetros por hora. El conductor era el único tripulante.

El vuelco se produjo pocos minutos después de las 23 en el kilómetro 2162 de la Ruta de los Siete Lagos, a pocos metros del puente Ruca Malen. Allí el conductor perdió el control del colectivo y volcó sobre su costado izquierdo.

Hacia el lugar del siniestro se trasladaron rápidamente dos ambulancias del Hospital Ramón Carrillo, personal de Bomberos de Meliquina y del cuartel central bomberos de San Martín de los Andes. Además trabajaron efectivos policiales de la División Tránsito, de San Martín, como así también de Villa La Angostura, personal de Defensa Civil, personal de Guardaparques y también de la Dirección de Tránsito y Transporte.

Al llegar constataron al ómnibus, que se dirigía a hacia Bariloche, sin pasajeros, volcado sobre su costado izquierdo, y sobre la calzada una marca de frenado de al menos unos 50 metros.

 

Dentro del ómnibus se encontraba atrapado el conductor, identificado como Luis García de 51 años de edad, oriundo de Buenos Aires. El hombre fue retirado del ómnibus con fracturas expuestas en ambas piernas y fue rápidamente trasladado al Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes.

Personal de Rescate de Bomberos Voluntarios trabajaron por más de 3 horas y media, para liberar al conductor, quien estaba atrapado en su habitáculo. Según explicaron, Tomó mucho tiempo poder sacarlo de allí debido a que hubo que utilizar herramientas que no pongan en peligro la integridad tanto del conductor como de los rescatistas, ya que en el lugar había una gran cantidad de combustible.

El tránsito permaneció cortado por más de 4 horas mientras se llevaban a cabo no solo las tareas de rescate, sino también la diligencias de rigor.

Personal policial y de la División Tránsito y Transporte constataron según las primeras pericias que el colectivo viajaba a 100 kilómetros por hora en el momento del accidente. Afortunadamente un árbol de gran porte evitó que el rodado caiga por una barranca de varios metros de profundidad.

Fuente: La Mañana de Neuquén