web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Roca: Invitan a limpiar la costa del río

El Municipio de Roca, a través de la Dirección de Ambiente y la Dirección de Turismo acompañará el próximo sábado a los deportistas auto convocados en una Jornada de Limpieza del Río, propuesta por este grupo a raíz de la gran cantidad de residuos que observan en el río mientras realizan actividades deportivas.

La Jornada comenzará a las 14 horas y se extenderá hasta las 18, con punto de encuentro en la playa contigua al Club Náutico (Paso Córdoba). A partir de allí se recorrerá la zona por costa y por agua, recolectando todo tipo de residuos.

El Municipio celebra esta iniciativa, que complementa las desarrolladas por el estado Municipal para generar conciencia ambiental y promover el cuidado del ambiente, y en especial del río Negro. Por ello, para efectuar las tareas, se proveerá de bolsas, guantes, contenedores, se coordinarán las tareas de limpieza por tierra y se afectará personal para realizar la limpieza, la logística y el traslado de los residuos recolectados.

Cabe destacar que periódicamente el Municipio realiza limpieza en el Área Protegida Paso Córdoba, incluyendo la costa del río y el Paseo de la Isla, recolectándose una veintena de bolsas de residuos promedio por día en temporada estival y reduciéndose a la mitad por día en temporada invernal.