web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

“El doble femicidio de Las Ovejas era evitable”

Compartir Nota

“El bloque Neuquino esta trabajando en lo que nos compete a los diputados con respecto a la violencia de genero, y en este caso en el doble femicidio ocurrido en Las Ovejas.

Estamos estudiando las responsabilidades porque el pueblo neuquino paga los sueldos a funcionarios para que hagan su trabajo y es posible que estos femicidios se hubieran podido evitar ya que el asesino ya había violado la perimetral. Tanto el asesino como las victimas estaban judicializados. Había un fiscal que actualmente reemplaza al juez de instrucción, que los tenía encausados, ya se había dictado una perimetral, es decir, el asesino ya estaba anunciado de que si se acercaba a la victima iba a ser detenido. Sin embargo cuando él se acerca y la victima lo denuncia a la comisaría no hacen nada, y recién 20 días después lo llaman y eso produce el desenlace del asesinato.

Si hubieran actuado rápidamente cuando ella lo denunció lo hubieran detenido y se hubiera evitado el trágico final. Por eso es muy importante que averigüemos desde cuando el fiscal sabe de esta situación, porque el procedimiento normal es que cuando la persona denuncia, quien toma la denuncia debe llamar al fiscal para pedir instrucciones de que hacer, necesitamos saber que instrucciones le dio el fiscal en ese momento,

Él fiscal en una entrevista negó ese llamado, y justificó que no sabia de esa situación hasta el 20 de febrero ; si es así hay un comisario y /o un oficial responsable, y la única forma de que se sepa es con un JURY contra el Fiscal Videla, quien estaba a cargo.

El tribunal Superior de justicia ha iniciado la investigación, pero ellos no puede auto-investigarse, tienen que ser investigados por un poder externo, por eso estamos recaudando las ultimas informaciones que nos faltan, esperemos en pocos días formalizar el JURY que es la forma legal de determinar responsabilidad”

Prensa Mariano Mansilla