web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Abren investigación por envenenamiento de perros

Compartir Nota

En el marco de una investigación iniciada de oficio en Cipolletti, la fiscalía solicitó a propietarios de mascotas que hayan fallecido producto del presunto envenenamiento sufridos en espacios públicos, su colaboración y autorización para realizar los estudios de autopsias sobre sus mascotas.

Se aclara que por realizarse en el marco de una investigación de carácter penal, la pericia no tendrá costo alguno para los particulares damnificados.

Lo que se intentará determinar a partir de las autopsias es el medio por el cual los animales fueron intoxicados. Según se pudo conocer a través de entrevistas con distintos veterinarios de la localidad, el envenenamiento se evidenció en presencia de órganos fosforados en los cuerpos de las mascotas afectadas.

Sin embargo, hasta el momento se ha podido determinar cual es vehículo conductor de la sustancia que produce el deceso de perros y gatos.

Finalmente, la fiscalía informa a los propietarios de animales que se hayan visto afectadas por la situación, que se pueden acercar a la Unidad Fiscal Temática a cargo de la investigación en horario de 07:30 a 13:30 a fin de poner en conocimiento lo sucedido en su caso en particular, comunicarse al teléfono de la fiscalía al 0299 4773702 o al teléfono 109 del área del Defensa Civil del Municipio que se encuentra colaborando en el caso.