web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Eliminarán planes sociales de trabajo y los reemplazarán por planes de capacitación

Compartir Nota

La ministra de Desarrollo, Carolina Stanley, anticipó que habrá cambios en las condiciones de los planes sociales para que quienes los reciben finalicen sus estudios y se capaciten como contraprestación del ingreso.

En declaraciones a Radio Mitre, la funcionaria explicó que la medida busca ayudar a los hogares más pobres a capacitarse y finalizar la educación secundaria ya que la cartera a su cargo detectó que más del 60% muestra falencias en este sentido.

“Cualquier empleo requiere terminar la secundaria y por eso apuntamos ahí”, señaló en respuesta a las versiones que hablaban de una eventual represalia contra sindicatos y organizaciones sociales que se plegaron a la movilización de la semana pasada convocada por Camioneros.

“Esta decisión no tiene que ver con ir en contra de nadie”, subrayó Stanley.

“Estamos dialogando con las organizaciones para explicarles que tiene que ver con que se ha venido trabajando para dar lo que la gente necesita para que quienes no terminaron el secundario, puedan terminar y que elijan en qué se quieren formarse”.

A partir de la iniciativa de la cartera de Desarrollo Social, el Gobierno eliminará los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen, y lo reemplazara por el programa “Hacemos Futuro”.

Con el nuevo plan, los beneficiarios deberán completar sus estudios primarios y secundarios para acceder al ingreso, y podrán seguir capacitándose posteriormente en distintas áreas.

Por su parte, el titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, criticó al Gobierno nacional por desarticular los planes de trabajo para convertirlos en planes de capacitación, y consideró que lo que se busca es “dar empleabilidad al beneficiario y oportunidad al empresario, pensando que el mercado puede resolver el problema”.

Vía ANP