web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Insólita guerra de memes en las redes sociales

Compartir Nota

#RayoPeronizador vs. #RayoMacrizador es la desopilante batalla de memes que se instaló en los últimos días a través de las redes, como Twitter y Facebook.

¿Será que los tiempos cambian, y entonces las batallas ideológicas, agónicas y a capa y espada que antes se daban en los territorios de la palabra, los discursos acalorados con proposiciones universales y una demostración de la biblioteca que cada contrincante había leído, ahora ha dado un giro de 180 grados, para entablar las guerras en un renovado escenario político-cultural dominado por nuevas instancias de comunicación?

Una guerra de memes se desató en las redes sociales después de la movilización del pasado miércoles, encabezada por el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano.

Inspirada en una propaganda de campaña de un dirigente brasileño para las elecciones legislativas de 2014, los usuarios explotaron su creatividad bajo dos hashtags.

Por un lado, #RayoPeronizador muestra un antes y un después luego de que pasase una “mirada fulminante” del General Juan Domingo Perón.

Por el otro, #RayoMacrizador y la actuación del Presidente Mauricio Macri.