web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Violento asalto a un empresario roquense

Un grupo de cuatro personas encañonó en su casa a un empresario y lo obligó a entregar las llaves para acceder a una caja fuerte en otro punto de la ciudad.
Un violento asalto ocurrió alrededor de las 15,30 en Roca. Comenzó en Villegas y Neuquén. Allí un empresario se disponía a ingresar su camioneta a su domicilio particular cuando fue abordado por 4 sujetos armados.

Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que los hombres lo obligaron a que entregue las llaves de acceso de Recarte Quesada, una empresa dedicada a los materiales para el empaque de frutas. Además, le exigieron el pulsador para desactivar todas las alarmas y las claves para abrir una caja fuerte que estaba también en la firma comercial.

Allí los asaltantes se dividieron: Dos se quedaron con el empresario, y otros dos tomaron su camioneta y se fueron hasta Paraguay 856, donde se encuentra la empresa. Con las llaves y las claves en su poder, fácilmente accedieron a la caja de seguridad de la cual se habrían llevado una fuerte suma de dinero, según indicaron.

Tras concretar el robo, regresaron al Villegas y Santa Cruz, donde se reunieron con sus cómplices que aún tenían de rehén al empresario. Allí dejaron la camioneta y se fueron en un vehículo.

Actualmente se desarrollan las investigaciones para poder dar con los cuatro delincuentes.

En total, se llevaron más de 200.000 pesos, según se informaron esta mañana fuentes cercanas a la investigación.

Fuente: ANR