web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

El Bolsón: Rescate múltiple en la montaña

Compartir Nota

Lo que comenzó como una salida de emergencia para auxiliar a una caminante lesionada, terminó con 4 personas asistidas en la zona de montaña de El Bolsón.
La salida se inició ante un pedido de asistencia para Vilma Mabel Rossetti, de 55 años de edad,oriunda de Cipolletti quien sufrió una lesión en su tobillo.
Al llegar al lugar la comisión de rescate se encontraron también con Aldana Torres, de 22 años oriunda de La Plata, con lesión en la rodilla. Cabe aclarar que ambas personas no realizaban la travesía de las montañas juntas, pero se reunieron en el lugar para esperar a los rescatistas.
Rossetti estaba acompañada de por una mujer de 64 años, también de Cipolletti, quien con la situación de emergencia sufrió una subida de presión, por lo cual también recibió asistencia.
Y finalmente en los tramos finales del operativo, los rescatistas se encontraron a otra mujer con lesión de rodilla en la confluencia de los ríos Azul y Blanco.
Todas las caminantes fueron derivadas al Hospital de El Bolsón para su asistencia. Intervino Patrulla de Montaña y Asociacion bomberos voluntarios El Bolson

Fuente: Pablo Makarczuk