web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Coordinan fuerte operativo durante el juicio de Huala

Compartir Nota

A menos de una semana del juicio en el que se definirá si el líder mapuche Facundo Jones Huala es finalmente extraditado a Chile o no, el gobernador Alberto Weretilneck se reunió con las autoridades policiales de la Regional Tercera en Bariloche y admitió estar “preocupado por lo que pueda llegar a pasar”.

El juicio se llevará a cabo el próximo miércoles en el gimnasio municipal 3 en el Este de la ciudad.

“Si bien es un juicio federal y el perímetro de seguridad de ese lugar va a estar a cargo de las fuerzas federales, la policía de Río Negro estará a cargo de la vía pública”, argumentó Weretilneck.

“A la luz de todos los hechos violentos que se han vivido por parte de estas organizaciones no solo en Bariloche, estamos preocupados por lo que pueda llegar a suceder teniendo en cuenta la violencia que estos grupos han llevado adelante no solo en los 94 hechos delictivos que ya se están investigando sino en las últimas manifestaciones”, reconoció el gobernador.

También admitió que luego del “protocolo de seguridad” firmado con el Ministerio de Seguridad de la Nación, “no hubo actividades concretas”.

Vía Radio3