web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Identifican al autor del doble femicidio de Las Ovejas

Compartir Nota

El autor del atroz femicidio que conmociona a la pequeña localidad neuquina, se llama Lorenzo Muñoz. Es auxiliar de servicio, y según informaron desde ATE Neuquén tuvo que ser trasladado de escuelas varias veces por denuncias de violencia machista. Enfrentaba cargos por abuso.

Vecinos de la localidad marcharon ayer a la noche para pedir el pronto esclarecimiento y condena del femicida.

Desde ATE Neuquén emitieron un sentido comunicado al respecto, que se transcribe a continuación.

Desde el Espacio de Géneros de ATE Neuquén repudiamos el doble femicidio ocurrido en la localidad de Las Ovejas, perpetrado por Lorenzo Muñoz contra su ex pareja y su hija.
Lorenzo Muñoz tiene un historial de denuncias por ejercer diversos tipos de violencias machistas contra varias mujeres de la localidad.


Lorenzo Muñoz es auxiliar de servicio y ha sido constantemente trasladado de escuela en escuela por las denuncias que las compañeras radicaban contra él. Desde este espacio hemos acompañado esos procedimientos, solicitando al CPE el cese en el cargo de este femicida, intervenciones todas que fueron desestimadas por lxs diversxs funcionarixs, tanto judiciales como del ejecutivo provincial.
Lorenzo Muñoz no tiene una sino varias medidas de restricción. Lorenzo Muñoz ha incumplido, sistemáticamente, los ordenamientos judiciales que le prohíben el ejercicio de violencias hacia las mujeres. Lorenzo Muñoz ha cometido todos los tipos de violencias que las normativas, leyes y tratados internacionales sancionan y penan, pero, sin embargo, Lorenzo Muñoz está libre.
El martes pasado fue citado por la justicia cuando su ex pareja volvió a denunciarlo por el incumplimiento de la medida cautelar de restricción y dos días después ejecuta la pauta machista con la violencia más cruenta, con dos femicidios a la vista de todxs.
Lorenzo Muñoz es un femicida suelto, suelto por el poder judicial, por sus juecxs, funcionarixs y fiscalxs.
Lorenzo Muñoz es culpable de femicidio, pero el poder judicial y el poder ejecutivo son culpables de la desprotección, del incumplimiento de las normativas y de los pactos internacionales en materia de sanción, erradicación y prevención de la violencia machista.
Son culpables de sostener, históricamente, modelos de ejercicios y prácticas misóginas.
Repudiamos al Ministerio de Seguridad, al Poder Judicial y al gobernador de la provincia de Neuquén, quien demagógicamente decreta duelo en “repudio al doble femicidio”.
Lo repudiamos porque el Estado es responsable, porque las que lloramos a todas las que el patriarcado se ha llevado somos nosotras y sus familias.
Porque para vivir una vida libre de violencias sexistas no necesitamos a Gutiérrez ni a lxs funcionarixs ni a los poderes de este Estado machista decretando duelos, necesitamos políticas y dispositivos que garanticen los derechos de las mujeres , leyes y penas que les muestren a los varones que nuestros cuerpos son nuestra propiedad.
Porque no nos callamos más, Las Estatales hacemos un llamamiento a todas a parar y marchar el próximo 8 de marzo, por todos nuestros derechos todos los días, porque vivas libres y con trabajo nos queremos.
BASTA de condenas condicionales a abusadores!
BASTA de femicidas libres!
BASTA de justicia misógina!