web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

IPPV actualizará legajos del Programa Techo Digno en Ingeniero Jacobacci

Compartir Nota

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), realizará actualización de legajos pertenecientes al plan 50 viviendas del programa Techo Digno, ex municipales.

En este sentido, los técnicos del área social del Instituto atenderán a los postulantes ya inscriptos, del listado que en su momento fue propuesto y confeccionado por el Municipio local por un cupo en las 50 viviendas pertenecientes al programa Techo Digno, el martes 27 y miércoles 28 de febrero de 9,30 a 16,30 y el jueves 1 de marzo de 9 a 15. Lo harán en la oficina de atención al público de IPPV de la mencionada localidad, ubicada en José Ingenieros y Manuel Gálvez, teléfono (02940) 433093.

Es importante destacar que la actualización de los legajos es un trámite fundamental y obligatorio para que dichas familias puedan participar, por lo que se solicitará a los interesados, fotocopias de DNI nuevos de los titulares y todo el grupo familiar, partida de nacimiento de los titulares, libreta de matrimonio o declaración convivencional en Registro Civil, en caso de desvinculación matrimonial presentar la sentencia de divorcio, además declaración jurada de hijos a cargo menores de 18 años y si correspondiese la tenencia judicial de hijo a cargo. En caso de viudez deberá presentarse el certificado de defunción.

Por otra parte, en caso de contar con un familiar a cargo con discapacidad se deberá acompañar el certificado de discapacidad y de pensión por discapacidad.

Si se es trabajador en relación de dependencia, se solicitará el certificado laboral, tres últimos recibos de sueldo; en cambio si la persona es jubilada o pensionada, tres últimos recibos. En caso de ser contribuyente monotributista se deberá presentar la certificación de Contador Público, constancia de inscripción y los tres últimos pagos de Monotributo.

Por último, se deberá presentar una certificación del catastro municipal de no posesión de ningún terreno de los titulares e hijos mayores de 18 años.

Cabe recordar, que las viviendas mencionadas estaban en manos de los gobiernos locales, por lo que se realizaron todas las gestiones para pasarlas a la órbita del IPPV, en base a un acuerdo entre los municipios, la Nación y la Provincia.