web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Licenciatura en Nutrición será la nueva carrera de la UNCo

Compartir Nota

La Universidad Nacional del Comahue presentó la nueva oferta académica de la Facultad de Ciencia y Tecnología de los Alimentos: Licenciatura en Nutrición. “La empezamos a trabajar en el 2012 y pusimos el foco en la región norpatagónica. Porque no había una carrera de Nutrición en la región. Los chicos tenían que hacer miles de kilómetros para estudiarla en Mendoza, Córdoba o Buenos Aires”, afirmó el Decano Adrián Carrizo, en declaraciones a medios radiales de Villa Regina.

La carrera es una sola pero se va a dictar una primera parte en la “Perla del Valle”, que serán los primeros tres años y los alumnos obtendrán una Tecnicatura universitaria en Nutrición. Quienes deseen acceder al título de la Licenciatura podrán completar dos años más en Ciencias Médicas de Cipolletti. “Los alumnos van a salir con un conocimiento tecnológico en Alimentos y de Salud muy bueno”, enfatizó Carrizo.

Esta es la segunda carrera que abre la Facultad de Alimentos en esta década. La primera fue, en el 2012, la Licenciatura en Gerenciamiento Gastronómico. Una carrera que, por ser la única Licenciatura en Gastronomía en una universidad pública, tuvo mucha aceptación y demanda. Hoy en día cuenta con alumnos del Alto Valle, Santa Cruz y la provincia de Buenos Aires, entre otras.

“Es una carrera donde no se viene solo a aprender a cocinar. Los alumnos adquieren conocimientos culinarios pero también tecnológicos de los alimentos, patrimonio cultural y marketing”, indicó Rubén Carrizo. El objetivo es que el alumno salga capacitado para trabajar en la parte de alimentos como también para emprender su propio proyecto y negocio.

A través de la Licenciatura en Gerenciamiento Gastronómico la facultad estará participando en la 39° Fiesta Provincial de la Vendimia, como ya lo viene haciendo en ediciones anteriores. “Vamos a trabajar en el patio Eno-Gastronómico. Para ofrecer el producto a la gente dividimos la patagonia norte en tres: Montaña – Meseta – Atlántica”, informó. Es decir que van a ofrecer platos de referencia de cada una de las regiones.

La nueva carrera en Nutrición abrirá sus inscripciones desde este jueves y los interesados podrán anotarse hasta el viernes 2 de marzo. Como en toda carrera que se empieza de cero la primera inscripción hay que realizarla desde la página web de la Universidad Nacional del Comahue y luego completarla en Departamentos de Alumnos de la Unidad Académica.

El inicio de clases de las cuatro carreras, Tecnicatura en Control e Higiene de los Alimentos, Licenciatura en Tecnología de los Alimentos, Licenciatura en Gerenciamiento Gastronómico y Licenciatura en Nutrición, comenzarán en las primeras semanas de marzo.

Fuente: Mañanas Diferentes