web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Charla abierta sobre Derechos Humanos y el control del delito

Compartir Nota

La UNRN abre un ciclo de debates con disertaciones de diferentes expertos en derecho, criminología, criminalística y demás disciplinas afines. La jornada se denomina “La demagogia punitivista en debate” y se llevará a cabo el próximo jueves 22 de febrero desde las 19 horas en el edificio académico de la UNRN de General Roca, ubicado en calle Estados Unidos 750.

A partir de los debates actuales suscitados por los casos Maldonado, Nahuel y Chocobar, entre otros, se vuelve a poner en el centro de la escena, una vez más, la discusión sobre el rol de los Derechos Humanos y el control del delito. En este marco, la Sede Alto Valle y Valle Medio de la Universidad Nacional de Río Negro instrumentará charlas para poder sumar y consolidar una posición que surja desde sus expertos en derecho, criminología, criminalística y demás disciplinas afines.

La disertante de la charla-debate será la Dra. Silvia Guemureman, destacada profesional de la UNRN y del Instituto Gino Germani de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Es especialista en el estudio de las agencias de control social penal, especialmente en el despliegue sobre la población de niños, adolescentes y jóvenes, además de investigadora adjunta del CONICET.

La entrada es libre y gratuita.