web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Paro: Movilizaciones y corte de puente

En los puentes carreteros que unen Cipolletti con Neuquén se manifestarán integrantes del Frente Darío Santillán desde las 10. Muy cerca de allí, en la rotonda y Ruta 151, productores frutícolas se regalarán peras y manzanas para visibilizar la crisis del sector.

A uno y otro lado de los puentes que unen las provincias de Río Negro y Neuquén, gremios y organizaciones sociales y políticias se plegarán al Paro Nacional convocado por la central obrera que conduce Hugo Moyano.

En Neuquén, los gremios afines al camionero realizarán una marcha por el centro desde las 10.30 que concluirá en el monumento a San Martín. Allí se espera la concurrencia de trabajadores de prensa, que reclamarán la apertura de paritarias para el sector, el pago de la Zona Patagónica para los y las trabajadoras conveniadas en los diarios, “en repudio a los despidos en Radio Nacional y la Televisión Pública, en rechazo a la precarización y el maltrato laboral, contra la persecución sindical de nuestros/as afiliados/as, para frenar el ajuste y  los despidos de los y las compañeras de prensa institucional del gobierno provincial”.

Además, los gremios ATE, ATEN, ADUNC, Sejun, organizaciones barriales y partidos políticos reclamarán por la recomposición salarial, el rechazo de la reforma laboral, la derogación de la reforma previsional, contra los despidos y el ajuste del gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri.

En la Ruta 7, trabajadores y referentes de organizaciones sociales, realizan una volanteada frente a la Maderera MAM.

Para acompañar la medida, los trabajadores estatales realizarán un retiro de sus lugares de trabajo desde las 10 de la mañana, en tanto que desde ATEN Provincial anunciaron que habrá retiros desde los lugares de trabajo entre las 10.30 y las 14. Los bancarios, finalmente no se plegarán a la medida.

 

En Cipolletti, los productores se movilizarán hasta la rotonda que une la Ruta 22 con la 151, y allí “tirarán” la fruta que no pueden comercializar. No se descartan realizar una protesta en la plaza céntrica o en el municipio.

Por su parte, militantes del Frente Darío Santillán se congregan para cortar uno de los carriles de los puentes carreteros. Estiman que al menos el corte y tránsito demorado será hasta el mediodía.

En General Roca, las movilizaciones llegan por la tarde. Organizaciones sociales y políticas se congregarán en Avenida Roca y Tucumán desde las 19 horas.