web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Concierto desde Uruguay en Roca

El músico uruguayo Jesús Fernández se presentará en el Teatro de la Estación con un concierto de música popular uruguaya que incluye temas clásicos de candombe y murga y algunas canciones propias. Será este sábado a las 21 horas.


Jesús Fernández es músico, compositor, productor, gestor cultural, arreglador coral, director de murga y tallerista del género murguero. Formó parte de las murgas: Falta y Resto, La Mojigata y Japilong (de estas dos últimas es uno de sus fundadores). Ha producido y grabado canciones en mas de 70 discos en América como en el exterior, produciendo las voces y arreglos corales. Próximamente espera la edición de su disco.

También ha trabajado y compartido escenario con los siguientes grupos y cantautores, LAS PASTILLAS DEL ABUELO, NO TE VA GUSTAR, LA SONORA DEL SUR, LA PERRA QUE LA PARIO, CUARTETO DE NOS, GUILLERMITO FERNANDEZ, LUIS PESCETTI, MAGDALENA FLEITAS, BERSUIT VERGARABAT, ARBOL, EL CANARIO LUNA, ALEJANDRO BALBIS, PITUFO LOMBARDO, JUAN LUCAGIOLI , LA CHUSMA, JUAN DARTES, CRISTOBAL REPETTO, 10 DE CENTOYA, ANDRES LIMA, CHAU PEQUIN. JORGE VAZQUEZ, MATIAS, entre otros.
Actualmente dirige artísticamente el ciclo TODOSONIDOS “Un espectáculo nunca visto”, espectáculos corales y musicales en la mas absoluta oscuridad en el TEATRO CIEGO ARGENTINO del Barrio del Abasto.

En sus talleres enseña a armar espectáculos completos trabajando sus diferente aristas: canto, movimiento e interpretación del cuerpo, texto, etc., no aportando solamente a los participantes herramientas para el género murga uruguaya, sino también incluyendo el canto como herramienta de comunicación.

ENTRADAS ANTICIPADAS a 150$ al +54-2944-317355