web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Comerciantes contra el aumento del transporte público

Compartir Nota

Desde el Centro de Empleados de Comercio de Neuquén señalaron que el exorbitante aumento en el transporte público insume hasta el diez por ciento del salario de sus representados. Aseguran que de esta manera el poder adquisitivo de los trabajadores de comercio se ve severamente afectado.


El Secretario General del gremio, Sergio Rodríguez, declaró que “las políticas implementadas por el ejecutivo municipal, afectan considerablemente el presupuesto de nuestros compañeros que deben realizar hasta cuatro viajes diarios entre sus domicilios y sus lugares de trabajo”.
Frente a esto, el gremio mercantil busca llegar a una mesa de negociación con ACIPAN para lograr un acuerdo extra convencional que beneficie a los trabajadores.
Por otra parte, en el día de la fecha los representantes gremiales se reunieron en el Concejo Deliberante con el presidente del bloque del MPN, Alejandro Nicola. Bajo la urgencia en la necesidad de tratar este nuevo problema, se sugirió una tarifa especial para los trabajadores del sector, propuesta que será estudiada en busca de una propuesta legislativa que brinde una solución. Asimismo se trataron otros temas que se encuentran en el foco de la atención del sector mercantil: los supermercados chinos. Se expusieron como principales problemáticas a abordar la reglamentación municipal, la cesión de la tercerización de carnes y verduras en estos locales y los controles bromatológicos entre otros.