web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Mujer policía detenida por matar a su hija de 6 años

La mujer habría matado a la nena de dos balazos en la casa en la que veraneaban, en Mar del Tuyú. Había sido licenciada por problemas psiquiátricos.

Una niña de 6 años fue asesinada de dos balazos en el inmueble en el que veraneaba junto a su familia en Mar del Tuyú y por el crimen detuvieron a su madre, una policía con licencia psiquiátrica, quien habría argumentado que su hija “tenía una enfermedad”.

El hecho ocurrió ayer al mediodía en un dúplex ubicado en calle 62, entre avenidas Costanera y 1, en dicha localidad de la costa atlántica bonaerense, donde un vecino escuchó disparos y gritos, por lo que llamó al 911.

Un grupo de bomberos ingresó a la casa, donde la chica, identificada por la Justicia como Luana Quiroga, yacía boca arriba y presentaba dos heridas de arma de fuego en el abdomen. “Los bomberos y los médicos intentaron reanimarla pero murió en el lugar”, explicó una fuente con acceso al expediente.

A partir de los primeros testimonios recabados entre los vecinos, efectivos de la policía aprehendieron a la madre de la víctima, Rosa Quiroga (30), quien quedó a disposición del fiscal Martín Prieto, de la UFI descentralizada 2 del Partido de La Costa, quien inició actuaciones por “homicidio agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego”.

Al momento de los disparos, la mujer se encontraba en el dúplex junto a su hija y otros dos chicos, mientras que su padre -y abuelo de la víctima- se había ido a la playa, ubicada a unos 50 metros.

Uno de los vecinos se acercó hasta el frente del dúplex y observó cómo dos chicos le reprochaban a la madre de la víctima lo que acababa de hacer. Ante esta situación, abordó a la mujer, quien le reconoció que habría cometido el hecho porque su hija “tenía una enfermedad”.

En tanto, personal de Policía Científica secuestró en la escena del crimen una pistola 9 milímetros del padre de la sospechosa. La acusada es una sargento del Destacamento Turdera, del partido bonaerense de Lomas de Zamora, que hace un año está con licencia psiquiátrica y que a raíz de lo sucedido, la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial dispuso su desafectación. A su vez, el padre de la imputada presta servicios en la Policía de la Ciudad.