Mujer policía detenida por matar a su hija de 6 años

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.101″ background_layout=»light»]

La mujer habría matado a la nena de dos balazos en la casa en la que veraneaban, en Mar del Tuyú. Había sido licenciada por problemas psiquiátricos.

Una niña de 6 años fue asesinada de dos balazos en el inmueble en el que veraneaba junto a su familia en Mar del Tuyú y por el crimen detuvieron a su madre, una policía con licencia psiquiátrica, quien habría argumentado que su hija “tenía una enfermedad”.

[/et_pb_text][et_pb_video _builder_version=»3.0.101″ src=»https://www.youtube.com/watch?v=LtNnkf1suGY&feature=youtu.be» box_shadow_style=»preset3″ /][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=»3_4″][et_pb_code admin_label=»adsense nativo» _builder_version=»3.0.95″ saved_tabs=»all» global_module=»59034″]<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script><!– [et_pb_line_break_holder] –><ins class=»adsbygoogle»<!– [et_pb_line_break_holder] –> style=»display:block; text-align:center;»<!– [et_pb_line_break_holder] –> data-ad-layout=»in-article»<!– [et_pb_line_break_holder] –> data-ad-format=»fluid»<!– [et_pb_line_break_holder] –> data-ad-client=»ca-pub-3002606797555987″<!– [et_pb_line_break_holder] –> data-ad-slot=»3690652013″></ins><!– [et_pb_line_break_holder] –><script><!– [et_pb_line_break_holder] –> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!– [et_pb_line_break_holder] –></script>[/et_pb_code][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.101″ background_layout=»light»]

El hecho ocurrió ayer al mediodía en un dúplex ubicado en calle 62, entre avenidas Costanera y 1, en dicha localidad de la costa atlántica bonaerense, donde un vecino escuchó disparos y gritos, por lo que llamó al 911.

Un grupo de bomberos ingresó a la casa, donde la chica, identificada por la Justicia como Luana Quiroga, yacía boca arriba y presentaba dos heridas de arma de fuego en el abdomen. “Los bomberos y los médicos intentaron reanimarla pero murió en el lugar”, explicó una fuente con acceso al expediente.

A partir de los primeros testimonios recabados entre los vecinos, efectivos de la policía aprehendieron a la madre de la víctima, Rosa Quiroga (30), quien quedó a disposición del fiscal Martín Prieto, de la UFI descentralizada 2 del Partido de La Costa, quien inició actuaciones por “homicidio agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego”.

Al momento de los disparos, la mujer se encontraba en el dúplex junto a su hija y otros dos chicos, mientras que su padre -y abuelo de la víctima- se había ido a la playa, ubicada a unos 50 metros.

Uno de los vecinos se acercó hasta el frente del dúplex y observó cómo dos chicos le reprochaban a la madre de la víctima lo que acababa de hacer. Ante esta situación, abordó a la mujer, quien le reconoció que habría cometido el hecho porque su hija “tenía una enfermedad”.

En tanto, personal de Policía Científica secuestró en la escena del crimen una pistola 9 milímetros del padre de la sospechosa. La acusada es una sargento del Destacamento Turdera, del partido bonaerense de Lomas de Zamora, que hace un año está con licencia psiquiátrica y que a raíz de lo sucedido, la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial dispuso su desafectación. A su vez, el padre de la imputada presta servicios en la Policía de la Ciudad.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]