web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Suboficial del Ejército denunciado por abuso de una menor

La víctima declaró que el hecho ocurrió en el Casino de Suboficiales del Regimiento de Caballería 4, en San Martín de Los Andes. Hay tres demorados, uno de ellos, el hombre señalado como responsable del hecho.

El hecho ocurrió la madrugada del sábado y la víctima es una joven de 17 años, que fue revisada por personal del hospital de la localidad y médicos forenses.

Según se conoció, dos jóvenes (17 y 18 años) habrían arribado a las instalaciones del Ejército desde el centro de la localidad junto a los tres demorados. Allí se quedaron bebiendo alcohol, y en ese contexto se habría producido la violación. La acompañante de 18 años, habría detectado la presunta violación de su amiga menor de edad y la acompañó hasta el hospital de la localidad donde se le dio intervención a la Comisaría 23.

 

Por su parte, el Ejército emitió un comunicado en el que aseguró que “identificadas las víctimas, fueron trasladadas al Hospital Regional Ramón Carrillo para realizarles las primeras pericias médicas”.

“El Ejército Argentino en su conjunto condena y repudia este tipo de hechos”, asegura el texto y señala que “las autoridades competentes de la Fuerza iniciaron un sumario administrativo interno para deslindar las responsabilidades del caso y llevar a cabo los trámites necesarios para la separación de la Fuerza del causantey poner a disposición de la Justicia toda la documentación relacionada que pudiera ser requerida por el juzgado que entiende en la causa”.

C/I LMN