web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

[Video] Presentaron amparo colectivo por cortes de energía en Roca y Cervantes

La Diputada Nacional María Emilia Soria junto a concejales de General Roca, representantes de A.R.O.D.I.A y vecinos electrodependientes, presentaron ayer un amparo colectivo al gobierno de Weretilneck por los sucesivos cortes de energía que se vienen registrando en la ciudad.

La diputada del FpV, manifestó a través de las redes sociales que “El padecimiento de altas temperaturas con cortes de luz prolongados ha provocado en Roca y Cervantes importantes inconvenientes, pérdidas de alimentos, vacunas y en algunos casos artefactos eléctricos. Pero sin dudas, los más perjudicados son los vecinos electrodependientes ya que sin el suministro de energía corren peligro sus vidas.”

 

Consideró que “Esto es consecuencia de la desidia y la inoperancia del gobierno provincial, responsable de la empresa Transcomahue. El mismo Weretilneck llegó a Roca el 19 de enero pasado y destacó como “histórica” la inversión de 30 millones de pesos para que la ciudad “nunca más tenga problemas con el suministro eléctrico”.”

“Su mentira duró tan solo 17 días porque General Roca tuvo que soportar 24 hs sin luz y desde ese momento hasta la actualidad los cortes se siguen generando alternativamente en diferentes puntos de la ciudad provocando malestar e inconvenientes a todos los vecinos.” arremetió Soria.

Si bien los concejales del FpV ya presentaron una denuncia penal contra el gobernador Alberto Weretilneck por incumplimiento de los deberes de funcionario público, el juez a cargo se declaró incompetente derivando la denuncia a la capital rionegrina. Con la presentación de este amparo colectivo esperan que la justicia tome una posición firme ante esta problemática que genera innumerables inconvenientes y pérdidas a todos los vecinos de Roca y Cervantes.