web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

[Video] Dos delincuentes y un policía, muertos en feroz tiroteo

Un grupo de delincuentes ingresó a un departamento de la capital cordobesa y sustrajo un botín de 100 mil dólares pero fueron sorprendidos y se inició el enfrentamiento.

Un intenso tiroteo iniciado esta madrugada en el barrio de Nueva Córdoba, en la capital de la provincia del mismo nombre, culminó con la muerte de un agente de policía y dos delincuentes.

El enfrentamiento, en el que resultaron heridos otros tres efectivos y un ladrón, comenzó cuando un grupo de entre 5 o 6 delincuentes ingresó hacia la una de la madrugada a un departamento ubicado en el edificio de Rondeau 84, a metros de la vale Buenos Aires. Allí, los ladrones asaltaron a una pareja, a la que le sustrajeron la cifra de 100 mil dólares para luego darse a la fuga.

Un vecino dio la alarma a la policía cordobesa, que envió al lugar a dos efectivos motorizados. Advertidos de la llegada de las motocicletas policiales, los delincuentes se movilizaron hacia el edificio contiguo a través de un balcón del octavo piso, donde redujeron a la ocupante del departamento.

Con la mujer como rehén, los ladrones bajaron hasta la planta baja, donde comenzó el duro intercambio de disparos, en el que el cabo Franco Ferraro, de 28 años, recibió un disparo en la nuca que le provocó la muerte poco después.

Mientras las personas que se encontraban al descubierto buscaban refugio tirándose al piso, llegó al lugar un patrullero de la policía, cuyos ocupantes se incorporaron al tiroteo, que así recrudeció. En minutos, uno de los barrios más seguros de Córdoba capital se convirtió en un hervidero.

En ese intercambio de disparos cayó el primer delincuente, mientras llegaba al lugar un agente de civil que se encontraba cerca y le acertó a otro de los ladrones. El mismo agente disparó luego contra otro de los delincuentes, que cayó herido y fue identificado como Diego Alberto Tremarchi tras ser detenido.

Los cómplices de estos ladrones consiguieron escapar aunque son buscados intensamente por la policía.

Fuente: Diariopopular.com