web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

[Video – Galería] Movilización y radio abierta en el centro neuquino

Compartir Nota

Esta mañana se convocaron distintas organizaciones sociales y gremiales que adhieren a la jornada de paro nacional. Entre los reclamos, piden el cese de los despidos en organismos públicos y rechazan el tope del 15% en las negociaciones salariales. También hubo movilización al Ministerio de Desarrollo Social.

 

Trabajadores del INTI, miembros de Madres de Plaza de Mayo (filial Neuquén), integrantes de los gremios ATE, ATEN, y la docencia universitaria nucleada en Adunc se congregaron desde las 9 de la mañana en el Monumento a San Martín e instalaron una radio abierta.

Por su parte, integrantes del movimiento Barrios de pie y CCC marcharon hacia las oficinas del Ministerio de Desarrollo social. Entre las consignas de la movilización, se manifestaron “Contra los despidos y el ajuste y por la plena aplicación de la ley de Emergencia Social”

Corte en el Puente Cipolletti – Neuquén

Allí se congregaron militantes del Frente Darío Santillán, quienes mantienen bloqueo total de dicho carril. Hay demoras en el tránsito. Aún no se ha informado hasta qué hora permanecerá el corte. (en desarrollo)

Foto/ Video: Gentileza