Compartir Nota

El insólito episodio ocurrió en la tarde del lunes: una pareja de turistas paseaba en cuatriciclo por los médanos de Playa Colombo, en la Península de Valdés, encontró alrededor de veinte esqueletos humanos desparramados en la arena. Algunos de los restos estaban envueltos en bolsas negras.

El lugar está cercano a Punta Pardelas. Los restos pertenecen a osamentas que datan de 3000 años. Las bolsas salieron a la superficie por los fuertes vientos de los últimos días. Personal de Criminalística trabaja junto con arqueólogos de @CONICETCenpat y a la Fiscal Lavenia. https://twitter.com/ZonaSurNoti/status/963436962978975744 

Sorprendidos por el hallazgo, la pareja fue hasta la comisaría de Puerto Pirámides a notificar el hallazgo. A raíz de la denuncia intervino la policía científica de Puerto Madryn, quienes explicaron que los huesos son de hace 3.000 años y habrían sido depositados voluntariamente en el lugar.

Para investigar su origen, empleados de la policía criminalística comenzaron a trabajar junto con arqueólogos del CONICET para entender como llegaron hasta ese lugar.

Los restos fueron localizados en los médanos cercanos a la Playa Colombo. El Crio. Canteriño (Criminalística ) se comunicó con arqueólogos de @CONICETCenpat . También se involucró a @CulturaChubut para garantizar la preservación del patrimonio.

El grupo de arqueólogos colocó las bolsas en esos lugares. El efecto del viento distribuyó las osamentas por la superficie del sector de la Playa Colombo. Está dentro de la estancia de la Fundación @vidasilvestre . https://twitter.com/JefPolicia/status/963448979446001664 

Fotos: Valeria Paula