Compartir Nota

El próximo 15 de febrero la defensora adjunta María Victoria Allen, se constituirá nuevamente en el Centro de Acceso a Justicia, ubicado en el Barrio 2 de Abril de San Carlos de Bariloche. Allí entre las 9 y las 12 horas la defensora recibirá consultas de quienes requieran asesoramiento legal integral y gratuito.

En el mes de diciembre se llevó a cabo primera experiencia de atención territorial de la defensa pública en distintos puntos de la ciudad. En ese marco se recepcionaron varias inquietudes que fueron presentándose de manera espóntanea y de diversa complejidad.

El objetivo primordial de estas acciones, es acercar la defensa pública a distintos puntos de la localidad, con mayor grado de vulnerabilidad en cuanto al pleno ejercicio de derechos. Son parte de estos propósitos instruir a los ciudadanos acerca de los derechos que los asisten, articular derivaciones responsables con otros organismos, entre otros.

El CAJ se encuentra ubicado en la sede del Centro Integrador Comunitario sito en Ruta 40 Sur y Circunvalación (frente al Diarco).

Cabe recordar que el cronograma de visitas que se está elaborando para este año, se da en la estructura de la defensa pública del Ministerio Público para acercar a distintos puntos de la ciudad la difusión de derechos, de manera continua.

Foto ilustrativa