web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Neuquén será una de las sedes que formará parte de “Red de mentores”

Compartir Nota

A través de Centro PyME-ADENEU, en coordinación con el ecosistema emprendedor de Neuquén, se promueve el programa “Red de mentores” una iniciativa del Ministerio de Producción de la Nación. El objetivo en esta primer etapa es convocar a empresarios y profesionales que quieran acompañar a los emprendedores a potenciar y mejorar sus proyectos.

A fines de enero de este año, en el Club de Emprendedores de la capital neuquina se reunió el ecosistema emprendedor del Alto Valle de Neuquén y Río Negro, integrado por instituciones educativas y del tercer sector. Durante el encuentro el equipo coordinador de “Red de Mentores” informó sobre el alcance, propósito y ejes del programa.

La iniciativa tiene como objetivo promover el crecimiento de los emprendedores y su entorno, como así también encauzar la vocación emprendedora hacia la conformación y expansión de empresas que generen desarrollo, empleo e inclusión.

El rol del mentor se entiende como una persona con trayectoria emprendedora, que a través de su experiencia guía a los emprendedores compartiendo sus saberes y vivencias. Es un empresario o profesional especialista en el proceso de creación y puesta en marcha de una nueva empresa, que orienta a los emprendedores con el enfoque de negocios y el ejercicio de toma de decisiones.

Neuquén es sede de “Red de Mentores” y Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria funcionará como responsable y articulador de los actores del ecosistema local.

“Red de Mentores” cuenta con dos tipos de mentorías de acuerdo a la etapa en la que se encuentre el emprendimiento: de “Desarrollo Temprano” y mentoría de “Consolidación”.

La metodología de Red de Mentores se apoya en las bases de la colaboración, la sinergia y la sustentabilidad. Busca que el emprendedor visibilice las oportunidades de su negocio, y encuentre sus propias respuestas mediante la interacción con otros emprendedores y mentores, diversificando sus caminos de acción.

Quienes deseen de la “Red de Mentores” de su provincia pueden contactarse con la Incubadora de Emprendimientos de Centro PyME-ADENEU al correo electrónico idea@cpymeadeneu.com.ar o al 448-5553.