web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Este viernes habrá corte en los puentes Neuquén – Cipolletti

Trabajadores madereros realizarán un corte en uno de los puentes carreteros que une Neuquén con Cipolletti este Viernes 09/02 desde las 8 horas, junto a diversas organizaciones de derechos humanos, sindicales, estudiantiles y políticas.

La medida fue resuelta luego de 7 meses de conflicto, en la reunión Multisectorial realizada el martes pasado. El reclamo es la reincorporación y el mantenimiento de las fuentes de trabajo de los operarios de MAM SA despedidos.

La maderera que se había comprometido a reincorporar 10 empleados y a otros indemnizarlos con 75% del total correspondiente, terminó retirando sus propuestas.

Según manifestaron, “La complicidad del gobierno provincial con los empresarios Bergese, nos empuja a endurecer las medidas de lucha. Pedimos disculpas a la comunidad que nos apoya siempre, pero como venimos denunciando, no solamente le ha otorgado millones de pesos para que sigan haciendo negocios, sino que también pone a su disposición a la policía que se encuentra apostada dentro de la fábrica para amedrentar a los trabajadores.”