web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Sólo 5 años de prisión por abusar de una nena

Compartir Nota

Por acuerdo y con la intervención del fiscal del caso Andrés Azar, un hombre fue condenado a la pena 5 años de prisión cumplimiento efectivo por abusar sexualmente de su sobrina menor de edad en la ciudad de Neuquén Capital.

La condena fue resuelta mediante un acuerdo pleno entre el fiscal del caso, la querella y la defensa del acusado, durante el juicio realizado hoy en Ciudad Judicial.

El acusado, E.N.R, aceptó la responsabilidad por los hechos y fue condenado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por la reiteración y el modo (artículo 119 segundo párrafo del Código Penal), en calidad de autor (artículo 45 del Código Penal).

El hecho por el que se lo condenó ocurrió entre el 2010 y 2011, cuando E. N. R abusó sexualmente de su sobrina cuando tenía entre 4 y 5 años. Los ataques sucedieron en varias oportunidades en la ciudad de Neuquén en la vivienda donde convivían, aprovechando los momentos en los que se quedaba solo a cargo de su sobrina.

Sobre la base de las pruebas que presentó el fiscal del caso, el tribunal de enjuiciamiento integrado por Carina Álvarez, María Antonieta Elina Gagliano y Mauricio Oscar Zabala resolvió homologar el acuerdo y fijó la pena de 5 años de prisión de efectivo cumplimento a partir de la fecha, mas accesorias legales y costas.