web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

[Galería] Diputados neuquinos se expresaron en defensa del INTI

Los trabajadores del INTI expusieron en una Audiencia realizada en la Legislatura neuquina, sobre la situación que atraviesa el organismo y el impacto negativo para el país y la región de los 254 despidos. Allí se hicieron presentes referentes de diversas fuerzas políticas y organizaciones sociales para manifestar su apoyo.

Estuvieron presentes diputados de diferentes bloques: Raúl Godoy y Angélica Lagunas (FIT), Santiago Nogueira (LdS), Ayelén Gutiérrez y Bertoldi (FpV), Maximiliano Caparroz y Luis Sapag (MPN), Mariano Mansilla (UNE-FN). También brindaron su apoyo las Concejalas Cecilia Maleti (LdS) y Patricia Jure (FIT). Entre otros referentes, se acercaron el Secretario de Ciencia y Técnica de la UNCo, Enrique Mases , integrantes de ATE Nqn, ATEN, SOECN, madereros, textiles y trabajadores de Agricultura familiar.

Diputados de diferentes bloques luego del debate en la audiencia, presentaron una declaración común en la que manifiestan su “preocupación ante el despido de 254 trabajadores del Instituto de Tecnología Industrial”, su “solidaridad con los trabajadores despedidos y la exigencia de su inmediata reincorporación” y la preocupación “por el impacto negativo que provocarán los recortes sobre el organismo, en el desarrollo productivo de la provincia y en la calidad de vida y seguridad de sus habitantes”.

Cerca del 80% de los servicios que ofrece el INTI están destinados a las PyMEs argentinas, con el propósito de potenciar su competitividad tanto local como global, favoreciendo el agregado de valor, la incorporación de innovación y diseño, la creación de empleo y el desarrollo de nuevos mercados.

“El gobierno de la provincia siempre apoyó el INTI, por eso lamentamos mucho esta situación” dijo Luis Felipe Sapag y agregó “la innovación y el desarrollo tecnológico apoyado desde el estado es fundamental, porque si solo se apoya desde el sector privado ya sabemos lo que pasa”. El INTI fue creado mediante el Decreto Ley 17.138 del 27 de diciembre de 1957, en el marco del surgimiento de un conjunto de instituciones nacionales destinadas a poner en movimiento, de manera planificada, la inversión pública, la ciencia y la tecnología.

Fotos: Gentileza Silvina Fernández