web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Solicitan transparencia en la contratación del sistema público de transporte

Compartir Nota

El presidente del bloque de concejales del MPN, Alejandro Nicola se pronunció acerca de a la intención del Municipio de la ciudad de Neuquén de extender de forma directa el contrato con la empresa Pehuenche.

Al respecto indicó “El proceso se debe realizar con transparencia, porque estamos hablando de 400 millones de pesos que se ponen en juego, y creemos que el Ejecutivo tiene las herramientas para llevarlo adelante en concordancia con la Constitución Provincial y la Carta Orgánica”.

“Hay que iniciar un proceso licitatorio que posibilite la participación de más empresas interesadas, que garantice la transparencia y que genere las condiciones para la prestación del mejor servicio posible para los vecinos”, añadió el concejal.

Asimismo agregó “No podemos seguir tiñendo de sospecha esa contratación, porque además el servicio público de transporte es uno de los temas principales que la sociedad neuquina necesita que se resuelva. Los vecinos están pagando el segundo boleto más caro de todo el país por un servicio de mala calidad”.

“El Ejecutivo está a tiempo de iniciar un buen proceso licitatorio para elegir a la mejor empresa que garantice el mejor servicio y tarifas razonables”, finalizó.