web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Capacitación a Referentes Informáticos de Escuelas De Viedma

Compartir Nota

Referentes de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs), de la ciudad de Viedma participan de la capacitación que lleva adelante el Ministerio de Educación, destinada a reforzar aspectos técnicos – operativos y didáctico – pedagógicos relacionados a la utilización de herramientas informáticas, el acceso a Internet y su vinculación con el proceso de aprendizaje.

 

Del encuentro que se está desarrollando en las instalaciones del CEM Nº 8, participan cerca de una treintena de referentes TICs de los niveles primario y medio. “En esta oportunidad estamos realizando una jornada de trabajo intensivo de horario completo destinada a brindarles información sobre los distintos soportes técnicos y el sistema operativo Linux”, explicó el capacitador Juan Manuel Ceminari.

 

“En estas jornadas no sólo hacemos una revisión del sistema operativo sino que también les enseñamos a utilizar ciertas herramientas para la transmisión de datos, como FTP. Otro de los temas que abordamos son los filtros que hay que utilizar para paginas de Internet en los establecimientos educativos”, señaló.

 

Ceminari destacó también la participación de los referentes, “ellos interactúan bastante con nosotros y entre ellos. Estos espacios son importantes porque nos plantean sus dudas respecto de la utilización del equipamiento, o cómo pueden hacer un mejor aprovechamiento del mismo”.

 

Es importante señalar que el Ministerio de Educación prevé la réplica de esta propuesta en las restantes localidades a fin de que puedan participar todos los actores del sistema educativo relacionados con el área de las nuevas tecnologías.