La invitación es de organizaciones y vecinos que articulan con la Unión de Asambleas Patagónicas. La convocatoria es para este miércoles 14 de junio en el Centro Cívico a las 18 horas. Tiene el carácter de apartidaria y abierta.

Bajo la consigna “En la Patagonia NO”, vecinos de Bariloche se manifestarán “en defensa de la vida y el territorio. Contra la instalación de una central nuclear en la provincia y contra la minería del uranio, por considerarlas altamente riesgosas y contaminantes”. “En la Patagonia No” es el título de un libro emblemático del ecologista Javier Rodríguez Pardo, uno de los referentes de la resistencia al intento de instalación de un basurero nuclear en la localidad de Gastre, Chubut.

Referentes de la organización ecologista Piuke, señalaron que “más allá de la decisión de los gobiernos argentino y rionegrino, los habitantes patagónicos rechazamos dicha acción por inconsulta, arbitraria e ilegítima. Por considerar esta fuente de energía como sucia, peligrosa y costosa. No sólo rechazamos la central nuclear sino el circuito completo del uranio, desde la prospección hasta los residuos, la infraestructura asociada y los usos que se le quiere dar a esa energía”.

Durante la concentración se realizarán actividades artísticas y se leerá la carta que la Unión de Asambleas Patagónicas entregó en la Embajada de la República Popular China.