Esta mañana el grupo de Teatro x la Identidad de nuestra ciudad volvió a subir a escena el espectáculo “Fotos del Silencio» para estudiantes de escuelas secundarias. El trabajo, que difunde el mensaje y la lucha que las Abuelas de Plaza de Mayo llevan adelante desde hace más de tres décadas, fue visto por casi 400 alumnos cuando se presentó en la Sala II el pasado martes.

«Fotos del Silencio», escrita y dirigida por Fernanda Archanco, plantea una historia de desencuentros y amores desparramados en el tiempo más oscuro de nuestra historia como país. En esa narración la obra aborda las temáticas de la apropiación de niños, el robo y sustitución de sus identidades y la desaparición de personas, para luego estimular en los espectadores la pregunta acerca de dónde uno proviene.

Las actuaciones de este trabajo están a cargo de Julio Ayenao, Daniel «Tato» Corrales, Daniela Quiñones, Natalia Cabral, Silvana Di Biase, Claudia Roldán, Paula Rivas, Victoria Simón y Fernanda Archanco. La música es original de Liliana Herrero, Georgina Hassan, Jorge Morales, Mauricio Lusardi y Fernanda Archanco. La producción general y logística pertenece a las integrantes de la Red por la Identidad nodo Fiske Menuco, Rita Rodriguez y Evi Rave.