Luego de audiencia de apelación, oral y pública, la Cámara Segunda del Crimen de Bariloche confirmó el procesamiento de Fernando Gabriel Galarraga y Claudio Javier Osman, como autores penalmente responsables de «Homicidio en Accidente de Transito» cuya víctima fatal resultara René Luis Arriola.


Cabe señalar que los nombrados fueron procesados por el juez instructor por el hecho que imputara la Fiscalía ocurrido el 21 de Febrero de 2015 a las 20,00 hs. en Esandi y Panamá de esta ciudad. En la oportunidad Fernando Galarraga conducía una camioneta «Toyota», en sentido sur-norte por Esandi , remolcando una camioneta de transporte de pasajeros «Mercedes Benz», conducida por Claudio Javier Osman , de manera antirreglamentaria, según las disposiciones de la ley de tránsito . En la ocasión el vehículo de mayor masa colisionó a la Toyota en su parte trasera, perdiendo el control y volcando sobre el lado izquierdo, con punto de inmovilidad final, sobre la banquina derecha de la avenida por la que circulaba, embistiendo a René Luis Arriola, quien se encontraba en esa banquina esperando el colectivo, causándole severas lesiones que provocaron su fallecimiento.-
El Defensor Marcos Ciciarello apeló este procesamiento y expresó agravios, en tanto la querella y la fiscalía de cámara, solicitaron su ratificación.
El Tribunal, luego de deliberar, ratificó el procesamiento para ambos imputados, toda vez que ha quedado probado, tanto la imprudencia como la conducta antirreglamentaria de la Ley de tránsito 24.449 en su artículo 48 inc. ñ) que marca claramente la prohibición de remolcar automotores, salvo para los vehículos destinados a tal fin, los demás vehículos podrán hacerlo en caso de fuerza mayor utilizando elementos rígidos de acople y con la debida precaución».