web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Ciclo de Cine: Intriga, suspenso y política en “El escritor oculto”

Compartir Nota

Continúa la programación de “CINE SUBIENDO LAS ESCALERAS”, éste miércoles 22 a las 21hs se proyecta el último film de Roman Polanski, “El escritor Oculto”.

Cuando un escritor oculto profesional (negro literario, en la jerga), encarnado por Ewan McGregor, acepta de manera reticente reescribir las memorias del antiguo primer ministro inglés, Adam Lang (Pierce Brosnan), su agente asegura al escritor que se trata de la oportunidad de su vida. Para esto tiene que trasladarse a una mansión del Primer Ministro, que está situada en una zona costera de los Estados Unidos.
Pero el proyecto parece condenado desde un primer momento, empezando por el hecho de que su predecesor, que llevaba muchos años como ayudante de Lang, ha muerto en un desgraciado accidente.
El director Roman Polanki regresa al cine con un buen thriller que evoca las viejas historias de misterio de Alfred Hicthcok.
Uno de los directores más importantes de la cinematografía mundial, tanto por su obra como por su cuestionada vida personal, vuelve con un thriler político cargado de suspenso que combina a la perfección todas las cualidades de un género con el sello característico de un consagrado realizador.