El vicegobernador Pedro Pesatti encabezó ayer una jornada impulsada por la Secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro que tiene como objetivo fijar posturas con vistas a la futura conformación de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades – Género (CTIO-G).


El acto de lanzamiento tuvo lugar en las instalaciones del organismo provincial, con la presencia de la directora de Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Trabajo de la Nación, Cristina Antúnez; el titular provincial de Trabajo, Lucas Pica; y el jefe del bloque de la fuerza mayoritaria en la Legislatura, Alejandro Palmieri.

Estas jornadas fueron organizadas por el área de «Género y Empleo» de la Secretaría de Estado de Trabajo, que junto a dirigentes sindicales sentarán las bases que permitan fijar políticas reales para promover conciencia de género en el ámbito laboral.

La CTIO-G es un espacio de interacción entre el sector gubernamental, sindical y empleador, para fortalecer la concertación y el diálogo social sobre la igualdad de oportunidades en el mundo laboral y como ámbito para la evaluación de políticas a favor de la equidad de género, así como para fortalecer las prácticas democráticas de los actores e instituciones vinculados a la esfera del trabajo.

Pesatti  resaltó que la jornada es muy importante para trabajar y poner en debate una cuestión central en la vida de una comunidad, “porque la igualdad tiene que ver con lo más esencial del hombre que es precisamente, reconocer en el semejante a un igual con las singularidades que todos tenemos”.

Además, explicó cuál es la postura del gobierno provincial: “este es el pensamiento de nuestro gobierno, de trabajar comprometidamente por tener una sociedad más igualitaria, sin prejuicios, sin determinar chivos expiatorios, en la búsqueda de explicar las dificultades que tenemos, sino comprendernos todos como hijos de un mismo país y de una misma provincia».