web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Ensamble de Guitarras en Roca y Neuquén

Compartir Nota

Obras de Philip Glass, Steve Reich y Chick Corea, entre otros, sonarán en la doble presentación que el Ensamble de Guitarras de Fundación Cultural Patagonia, realizará este fin de semana. “Música americana” es el nombre del espectáculo que el grupo presentará el próximo sábado 25 de septiembre, a las 21,30, en el Auditorio “Ciudad de las Artes”, ubicado en Rivadavia 2263 de Roca; y el domingo 26 de septiembre, a las 20, en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Neuquén.

El programa comprende, en su primera parte, “Opening” del americano Philip Glass; “Guitango” de Ricardo Zohn-Muldoon (México); y “Electric counterpoint” de Steve Reich (EE.UU.), con la participación de Francisco Rudelli en guitarra solista, y Damián Sbaffo con guitarra guía.

Luego de un breve receso, la agrupación regresará a escena para interpretar “Acrílicos en el espacio” del cubano Eduardo Martín; el vals “A Don Jerónimo Pérez” de los argentinos Fernández, Santos y Guerra; y “La fiesta” de Chick Corea (EE.UU), con la presencia de José Luis Denda y Francisco Rudelli en guitarras solistas.

El Ensamble de Guitarras de Fundación Cultural Patagonia, dirigido por el profesor Juan Pablo Simoniello, está compuesto por Damián Sbaffo, Francisco Rudelli, Juan Rivero, Juan Pablo Barnes, José Luis Denda, Juan Paillalef, Leandro Slaen, Jessica Sacks, Miguel Penrró, Cristian Romero, María Marta Vela Bazán, Facundo Galván, Emmanuel Medús y Fabio Mira. En esta oportunidad actuarán como invitados, Ezequiel Nicolás y Pablo Vaucheret, en bajo eléctrico, y Gerardo Verdún, en percusión.

Para la función del sábado en Roca, las localidades anticipadas estarán en venta de lunes a viernes de 9,30 a 20,30, y el sábado de 9,30 a 12,30, en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263; y de martes a sábado de 10 a 12,30 y de 17 a 20 en Tucumán 782 de Roca. El valor de las mismas es $10 para estudiantes del IUPA, $20 para docentes del IUPA y jubilados, y $25 para el público en general.

Para la actuación en Neuquén, la entrada es libre y gratuita. Esta presentación se realiza en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Neuquén. Los grupos artísticos de la institución son financiados por el gobierno de la provincia de Río Negro