Cincuenta obras participan del Certamen Literario FER2016

El “Certamen Literario FER2016”, que lleva adelante el Fondo Editorial Rionegrino, se encuentra en la etapa de evaluación y selección de las obras que participan de la «Primera Convocatoria Literaria 2016».

Cincuenta trabajos, los cuales se dividen veintitrés en Poesía, veinte en Cuentos y siete en novelas, son analizados por el jurado conformado por Graciela Cross y Luisa Peluffo de la ciudad de San Carlos de Bariloche; Raúl Artola de Viedma; Ceci Fresco y Diego Rodríguez Reis del Neuquén y Ezequiel Murphy de Comodoro Rivadavia.

Este certamen se lleva a cabo en recordación del día “11 de abril del año 2005”, que fue cuando la Legislatura de Río Negro dejó instituido “El día del libro de Río Negro”, en homenaje al primer libro editado en la provincia.

En este sentido, el FER, que funciona como dirección específica de la Secretaría de Cultura, del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte rionegrino, invitó a autores residentes en la provincia de Río Negro a presentar sus obras.

De esta manera, y cumpliendo con el propósito establecido por Ley de editar, promocionar y difundir la producción literaria, artística y científica de autores rionegrinos, el “Fondo” puso en marcha la convocatoria para los interesados en editar su obra, que debía cumplir con requisitos como el ser inédita y original; no haber sido premiada anteriormente, ni hallarse pendientes de fallos en cualquier otra instancia de concursos, convocatorias, premios, etc.