Del 21 al 24 de abril se realizará el XI Encuentro de Escultores en Madera, durante Semana Santa, en la plaza del centro Cívico. Además, se realizará en la sala Frey, la muestra de arte en madera. Hay tiempo hasta el 28 de marzo para inscribirse. Se realizará durante Semana Santa, del 21 al 24 de abril, el “XI Encuentro de Escultores en Madera”. El atractivo principal de de este evento, es poder presenciar la talla, que se desarrolla en todo su contenido, durante estos días, desde el rollizo plantado en la plaza hasta poder apreciar la escultura finalizada.

El espectador, podrá seguir todos estos pasos y entablar un diálogo directo con los escultores y las obras que se proponen, observando el trabajo, tanto con motosierra; como los talladores con gubia, entre otros elementos.

En el marco de este encuentro, del 18 al 24 de Abril de 2011 se desarrollará en la Sala Frey la “Muestra de Arte en Madera”, donde los artistas, podrán mostrar el oficio utilitario que se le puede dar a este material; (cuadros, esculturas y muebles).

El horario de realización del encuentro será de 11 a 18.30 y para inscribirse hay que acudir a la Subsecretaría de Cultura, hasta el 28 de marzo. Los datos necesarios son: nombre y Apellido; Número y tipo de Documento; Nacionalidad; Domicilio; Tel y mail.

Podrán participar un total de 12 Escultores, tanto locales como de la Región Patagónica y deberán acreditar una residencia mínima en nuestra localidad o en la Región, de dos años; mayores de 18 años.

Cada Escultor podrá realizar una pieza. La Subsecretaria aportará 1 rollizo de madera para cada participante, que tendrán la medida de 1, 50 de altura x 0,50 de diámetro, aproximadamente; lijas; combustible y aceite para las motosierras que utilizan los escultores; guantes; discos; antiparras; agua y gaseosas; comida y a los participantes regionales también el alojamiento.

Los Escultores se comprometen a donar mediante acta, de antemano la pieza a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Fuente: Bariloche2000